martes, 28 de junio de 2016

MARRAQUECH

videos y fotografias con musica grabada por el autor en la plaza Djma el Fna, en Junio de 2016

sábado, 25 de junio de 2016

Marraquech. Ives Saint Laurent y el Museo de la Cultura Bereber.


 A Marrakech, un homme, Pierre Bergé,.... a crée sur le site des jardins de Majorelle, un musée qui tente avec sérieux d’éclairer l’énigme de ce peuple et de le faire découvrir au plus grand nombre. Non seulement sont exposés des objets, véritable cartographie de l’histoire berbère mais chaque année, la fondation Yves Saint Laurent réunie des scientifiques qui apportent leur connaissance et leur analyse.

La cultura bereber en Marruecos.

Maraquech




Marraquech y Essaouira .


 Si hacia el Sur seguimos la costa Atlántica desde Vigo unos 2000 kms o más, llegamos a Essaoira.
En los días del  equinocio  situados muy altos sobre  Marraquech veríamos la puesta de sol en el Oceano Atlantico........en un punto muy cercano a Essaouira.......
 La gran mezquita de Casablanca compite en occidentalidad con Santiago de Compostela y Chartres, pero se construyó en tiempo de Hassan II y se eligió el lugar por ser  una gran metropoli marítima . En todos los ordenes Marraquech es la gran capital del Sur marroquí . Y está en el interior, como Santiago y Chartres ....ciudades medievales del Atlántico Norte que no fueron capitales de grandes reinos .Y alineadas equinociamente cada una de ellas con un Cabo Finisterre.El Cabos Finisterre de Galicia y el de Bretaña (Francia).







Essaouira Collages

La Renault ha instalado una factoría en Tanger y el parque automovilístico marroquí se ha renovado. Dos collages con pequeños taxis ,y uno con los clásicos grandes taxis Mercedes Benz.Las fotos fueron realizadas en Essaouira.